Novedades » Higiene Urbana
08/06/2020
La Municipalidad retiró vehículos abandonados y residuos durante un operativo en el barrio Parque Sur

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este lunes un operativo de limpieza, descacharreo, retiro de vehículos abandonados en la vía pública, fumigación y desmalezamiento, en el barrio Parque Sur. Los trabajos se enmarcan dentro de las acciones destinadas a mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos y prevenir el dengue.

Las tareas se realizaron en las manzanas comprendidas entre la avenida Jujuy, el canal Sur y las calles Ramón Araujo y Manuel Casas.

El director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, quien supervisó los trabajos a la altura de avenida Jujuy 4.100, señaló que “a pedido de los vecinos el Municipio está llevando los vehículos abandonados con la colaboración de la Dirección de Tránsito”.

El funcionario valoró la colaboración de las familias en las tareas de descacharreo. “Nosotros siempre hacemos un trabajo previo de hablar con los vecinos unos días antes para pedirles que saquen los residuos no habituales a la vereda, y estamos muy conformes con el compromiso de cada uno de ellos”, expresó. El titular de Higiene Urbana dijo que los trabajos preventivos continuarán para prevenir que durante la época de temperaturas más cálidas vuelva a multiplicarse el mosquito que transmite el dengue. “Los operativos se van a profundizar en todo el otoño y todo el invierno para llevar a la primavera y al verano en mejores condiciones sanitarias”, indicó.

Los vecinos del barrio Parque Sur manifestaron su agradecimiento al municipio por las tareas desplegadas en la zona.  “Estamos muy conformes por cómo actúa el municipio y que esté presente en medio de esta pandemia”, señaló Ramón Fernández.  “Están fumigando, limpiando y descacharrando, está quedando precioso, es justo lo que necesitamos.  Estamos viviendo un año atípico en medio de esta cuarentena y haciendo frente a esta batalla que es el dengue, así que estamos muy agradecidos al municipio de que se esté ocupando”, dijo, a su turno, la vecina Joli Piñol.

Este martes, la Municipalidad realizará un operativo de limpieza y descacharreo en los barrios San Felipe, Independencia y 360 Viviendas, en la zona sur de la ciudad.

 

Novedades Relacionadas