Novedades » Institucional
02/06/2020
Clases virtuales: el equipo de Educación municipal reflexionó sobre las estrategias de enseñanza y las metas de aprendizaje

Para evaluar las metas de aprendizaje planificadas en el marco de la modalidad de “Aulas virtuales” que se viene implementando por la pandemia de coronavirus, la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, y la directora de Educación, Marcela Chasampi, mantuvieron una videoconferencia a través de la aplicación Zoom con directivos de los jardines de infantes y escuelas que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Del encuentro virtual también participaron la jefa del Gabinete Psicopedagógico, asesores pedagógicos y representantes del Equipo Técnico municipal.
Se hizo hincapié en los objetivos que se intentan lograr en este nuevo periodo del ciclo lectivo, en un escenario de aislamiento preventivo: mantener el vínculo con los alumnos; guiar la obtención de los  aprendizajes prioritarios; y visibilizar los logros, las dificultades, los temas y actividades que resultaron más relevantes para poder retroalimentar el proceso, entre otros. 
Durante la reunión, además, se abordaron los ajustes que se deben realizar para una mejor adecuación a la situación excepcional por la que atraviesa la comunidad educativa y los instrumentos de seguimiento del aprendizaje por parte de los alumnos, sin dejar de lado las distintas realidades que viven sus familias.
En ese marco, se acordó organizar clases mediante plataformas virtuales para reforzar la interacción de los alumnos con los docentes y sus compañeros. También se definieron los criterios para los procesos de evaluación, a los fines de garantizar la continuidad pedagógica, según lo indican la Resolución Ministerial N° 0065/5 (SGE) y la Resolución N° 363/20 del Consejo Federal de Educación.

 

Novedades Relacionadas