Novedades » Higiene Urbana
28/05/2020
La Municipalidad se hizo cargo de la limpieza de un terreno privado ubicado en Crisóstomo Álvarez al 3.700

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está limpiando y desmalezando un terreno privado ubicado a la altura de calle Crisóstomo Álvarez al 3.700, en el sector oeste de la Capital, en respuesta a un reclamo de los vecinos de la zona.

El intendente Germán Alfaro señaló que “se trata de un predio de aproximadamente 200 metros de extensión que estaba totalmente abandonado con basura y malezas”. El jefe comunal indicó que “el trabajo que está realizando el municipio se le cobrará a los propietarios del terreno”.
Alfaro recordó que la Municipalidad concretó recientemente un operativo similar “en el predio de cuatro hectáreas de la ex fábrica de cohetes Pacífico, ubicada en Viamonte al 2.200”. En esa ocasión, los costos del operativo también fueron trasladados al padrón del dueño terreno.

En el marco de este plan de acción que lleva adelante el municipio, el intendente de la Capital anunció que en los próximos días, se realizarán tareas de limpieza del predio del ex Club Cervecero, ubicado en Catamarca 1.400. “Por un reclamo de muchos vecinos del lugar vamos a limpiar ese predio de varias hectáreas, con muchas malezas, que actualmente pertenece a UTA”, explicó Alfaro.
 
Tareas en Crisóstomo Álvarez al 3.700
 
En referencia al operativo en calle Crisóstomo Álvarez al 3.700, el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, explicó que los dueños del predio fueron intimados por el municipio en reiteradas oportunidades para que limpien la propiedad, pero no hubo respuestas. “El intendente Germán Alfaro nos pidió que escuchemos el pedido de los vecinos y nos ocupemos inmediatamente de limpiar este predio que ocupa dos cuadras. Comenzamos a trabajar hace 10 días, entre San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez al 3.700, y este jueves iniciamos los trabajos entre Mate de Luna y Crisóstomo Álvarez, a la misma altura”, indicó el funcionario.

“Estamos desmontando, desmalezando, limpiando y fumigando. Desde que empezamos las obras retiramos nueve camiones con malezas, escombros y residuos”, señaló el titular de Higiene Urbana.

Los vecinos de la zona habían manifestado su preocupación por la presencia de este posible foco infeccioso, que linda con sus domicilios. Por esa razón, solicitaron a la Municipalidad que intervenga. “Afortunadamente la Municipalidad se hizo cargo de la limpieza. Con todos los casos de dengue que hubo estuvimos muy preocupados, el fondo de mi casa limita con este predio. Esperamos que la limpieza se mantenga en el tiempo”, manifestó Héctor Simón, vecino de la zona.


 

Novedades Relacionadas