Novedades » Institucional
27/05/2020
El municipio realizó un operativo en la zona de Los Vázquez para prevenir el dengue

Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos de la zona de Los Vázquez y contribuir a prevenir el dengue, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó un operativo integral que comprendió trabajos de limpieza, descacharreo, desmalezamiento, fumigación y mejoramiento de las calles.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, explicó que “se trata de una zona altamente vulnerable, como lo es el ex vaciadero de Los Vázquez, un barrio de varias manzanas, donde trabajaron la Secretaría de Obras Públicas, maquinarias de la Dirección de Higiene Urbana, personal operativo de la Dirección de Espacios Verdes, la Agencia de Protección de Espacios Públicos y la Brigada de Aplicaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, entre otras reparticiones del municipio”.

El funcionario señaló que “todas las acciones se realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en el marco del plan de lucha contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, señaló que las actividades fueron desplegadas en coordinación con la “Mesa de Gestión” de Los Vázquez.  “La Municipalidad se sumó a un pedido de la Mesa de Gestión de este barrio, que está integrado por el Siprosa, la iglesia, organizaciones no gubernamentales y fundaciones”, detalló.

La funcionaria destacó la importancia de la colaboración de los vecinos en las tareas. “La evaluación fue positiva, el operativo fue bien aceptado por los vecinos, nos dejaron ingresar a las casas, se trabajó con asistentes sociales y agentes que concientizaron sobre la importancia del descacharreo y del cuidado de la higiene”, expresó Torossi.

También participó del recorrido el subdirector de Higiene Urbana, Damián Márquez.

 

Novedades Relacionadas